Boca le ganó a River el superclásico con gol de Benedetto
Por Sol Agustina Paredes, 11:1 Hs. Lectura aprox.: 3 min.
Por la fecha 18 del torneo, Boca se impuso 1 a 0 ante River en la "Bombonera". Dario Benedetto volvió al gol tras 15 partidos y definió el resultado. El "Xeneixe" se llevó tres puntos claves que lo dejan cuarto en la tabla con 32 puntos, a dos del líder Atlético Tucumán, y entra en la pelea por el campeonato. River quedó séptimo con 29 puntos.
En un superclásico con más faltas que juego, Boca aprovechó un córner y marcó la diferencia. El conjunto de Núñez planteó un esquema que no le resultó, Boca tuvo más iniciativa y espacios para jugar pero no pudo lastimar. La jugada más clara fue para el "Millonario" desde un córner y cabezazo de Emanuel Mammana, que Agustín Rossi atajó en la línea del arco, terminando la primera etapa en 0 a 0.
En el segundo tiempo, Boca dañó primero y su rival, con tres cambios desde el comienzo, no pudo desequilibrar. Minutos antes del gol, Pol Fernández tuvo una oportunidad clara dentro del área rival pero Franco Armani despejó una pelota que entraba sin problemas. De este tiro de esquina, Benedetto sobresalió entre Mammana y Pinola y metió un cabezazo fuerte contra el piso que se elevó y terminó bajo los tres palos. Festejó eufórico trepándose al alambrado (recordando el festejo de "Manteca" Martínez) y gritando el gol junto a sus compañeros e hinchas. A los 20 minutos transformó el empate parcial en victoria final para el local.
Luego del tanto, el "Millonario" salió a buscar el empate pero Boca se defendió para sostener el resultado a su favor y no pudo acercarse al gol. El segundo tiempo estuvo lleno de faltas y amarillas, sumando la lesión de Rodrigo Aliendro y la expulsión de Marcos Rojo en el cierre del partido (2da. consecutiva en un superclásico).
Tras una falta de Alan Varela sobre Aliendro, que Dario Herrera no cobró, el mediocampista se tuvo que retirar de la cancha con algodón en su nariz y el ojo derecho totalmente hinchado. El parte médico indica "fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita". Será operado en los próximos días y queda fuera de las canchas el resto del año. Por otro lado, Rojo recibió la tarjeta roja directa luego de una plancha sobre la cabeza de Nicolás De la Cruz.
DECLARACIONES
Hugo Ibarra, en su primer superclásico como entrenador de Boca, analizó el partido y declaró
Fuimos totalmente superiores. Tuvimos situaciones de gol y nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha por el campeonato.
A su vez Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, hizo declaraciones que destacan la victoria y definen a Boca Juniors como el "mejor equipo de Argentina"
Ganar el clásico es lo más lindo que puede pasar y es un día hermoso. Ningún clásico es diferente, para nosotros todos son importantes.
Boca compite al máximo en cada pelota. Estamos muy contentos, tenemos jugadores de mucha categoría que les gusta competir al máximo. [...] Hoy, Boca es el mejor equipo de Argentina tanto en la Copa Argentina como en el torneo.
Marcelo Gallardo habló por su parte y señaló que fue un partido con poco juego de ambos lados y que se definió por un detalle: el gol de Benedetto y cómo River continuó jugando.
El detalle termina definiendo el partido hacia Boca. Fue un partido chato de los dos, el desarrollo estuvo en el detalle.
Después del gol no tuvimos esa búsqueda, rebeldía para ir a buscarlo. Lo que más nos queda en el debe es no poder salir del golpe con jugadores en cancha para hacerlo.Se viene la fecha 19 entre semana y ambos juegan el miércoles: River recibe a Banfield a las 19.00 horas mientras que Boca visita a Lanús desde las 21.30 horas.
Formación inicial de Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo (C), Frank Fabra; Alan Varela; Pol Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez; Luca Langoni, Dario Benedetto. (4-1-3-2)
Formación inicial River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola (C); Andrés Herrera, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Pablo Solari, Matías Suárez. (3-4-1-2)