Boca - River, y la pelea por el campeonato
Por Alan Gonzalo Ibarra, 2:10 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Este domingo a las 17hs se volverán a ver las caras Boca Juniors y River Plate en La Bombonera, en un duelo clave por ver quien se suma a la pelea por el campeonato, que en estos momentos tiene como líder a Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata con 33 puntos, ¿los millonarios y xeneizes? Ambos con 29.
Ninguno de los dos cuenta con el equipo confirmado, por el lado de Hugo Ibarra, volverá a tener en sus filas a Luis Advincula, Alan Varela y Pol Fernández, quienes vuelven de la fecha de suspensión. La duda pasa por el esquema táctico, el joven DT duda entre un 5-3-2 o 4-4-2. Si es la primera, integrarían la defensa Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Marcos Rojo, con Luis Advincula y Frank Fabra como laterales y el doble nueve Darío Benedetto y Luis Vázquez; mientras que si se inclina por la segunda, Luca Langoni acompañaría al “pipa”.
Desde River todo parece un poco más claro, Marcelo Gallardo iría a La Boca con 5 en el fondo, con laterales que avancen al ataque constantemente, a la espera de la evolución de Franco Armani, quien se recupera de la molestia en la ingle tras el choque con Andrés Herrera por Copa Argentina, el arquero de la Selección Argentina llegaría sin problemas. Caso contrario el de Pablo Solari, a quien ven complicado que esté en el duelo del domingo, que tendrá como árbitro principal a Darío Herrera.
Recordemos que desde el lado del xeneize, también existe la ausencia de Sebastián Villa, quien sufrió la rotura de meniscos la semana anterior, y fue el autor del único gol en la última oportunidad que Boca enfrentó a River, que acabó 0-1 en el Monumental. Por lo que ambos pierden a un jugador clave en su juego.
¿Cómo está el historial en La Bombonera? En total se enfrentaron 94 veces, donde el local obtuvo 45 victorias, los millonarios resultaron vencedores en 24 oportunidades y 25 veces terminó en empate.
Todo el mundo expectante a lo que suceda el domingo, desde el lote de punteros hasta Pep Guardiola quien hizo alusión y manifestó sus ganas de ver un superclásico en Brandsen 805, “Hace años fui, estuve en un River-Boca, espero algún día poder hacer un Boca-River y estar en La Bombonera. Nunca he estado. Seguro que tarde o temprano podremos ir” manifestó el entrenador español post victoria en Champions League.
El xeneize no gana un superclásico de local por torneos domésticos desde 2015, el millonario la última vez que fue resultó eliminado de la Copa de la Liga por penales. Para vos, ¿quién se queda con la edición 2022?
Imagen: River Plate