Blockbuster revoluciona las redes generando expectativa acerca de un posible regreso
Por Celeste Acosta, 7:47 Hs. Lectura aprox.: 2 min.“Just cheking in” fue el tuit que indicó el regreso de la cadena de tiendas de alquiler de películas y videojuegos que marcó la historia de más de una generación de fanáticos del género. La cuenta verificada se creó en febrero de 2009 y no registraba actividad desde enero de 2014.
Just checking in. 👋
— Blockbuster (@blockbuster) August 11, 2020
La empresa se declaró en quiebra en 2010 al haber perdido la batalla contra las descargas piratas en Internet y el número de suscriptores cada vez más elevado que empezaba a tener Netflix en ese momento. Blockbuster contaba con 3.000 locales en Estados Unidos y más de 5.000 alrededor del mundo en países como Argentina, México, Canadá, Dinamarca, Italia y Reino Unido.
Actualmente existe una sola tienda en Óregon, Estados Unidos, convertida en un Airbnb. Se especula que dicha reaparición podría responder a una estrategia de marketing para publicitar dicho alojamiento turístico para aquellos fanáticos que quieran revivir viejos tiempos cuando cada fin de semana te dedicabas a buscar entre sus pasillos una película para llevar a casa.
"Blockbuster":
Porque Airbnb anunció que su última tienda podrá alquilarse para pasar la noche en el mes de septiembrehttps://t.co/Sgtj0VQAbQ pic.twitter.com/dRRNNNjsLi— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 11, 2020
“Está vivo”, “Sufrí por tí, lloré por tí” y “¿En qué año estamos?” señalan algunos de los memes de antiguos clientes. También hubieron bromas respecto a si todavía debían pagar algunas cuotas por el retraso en la devolución de un VHS, o si sus tarjetas todavía funcionaban. Pero también hubo respuestas al tuit que le recordaron a la compañía cuando se burló de Netflix como un competidor en su rubro desaprovechando la oportunidad en el año 2000 de comprar por 50 millones de dólares la plataforma de streaming que hoy cotiza en 209.500 millones de dólares.
La cadena de videoclubes forma parte de la historia del origen de Netflix. Reed Hastings, fundador y director general, contó en una entrevista en 2006 que comenzó el proyecto porque se le cobró un cargo por retraso de 40 dólares por la película Apollo 13.
Tendremos que esperar a ver cuáles son las novedades en los próximos días. Mientras tanto, los fanáticos seguirán abriendo hilos en Twitter y creando memes para rememorar aquellos pasillos llenos de películas y videojuegos, protagonistas de todas las pijamadas noventeras.