Bill y Melinda Gates, divorciados
Por Cecilia Elisabeth Bosco, 2:26 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
La (ex)pareja ya había anunciado su separación, luego de 27 años de casados, con un comunicado oficial en mayo de este mismo año.
De acuerdo a Business insider, el juzgado habría aprobado el acuerdo que los Gates habrían hecho este mismo lunes, oficializando legalmente su separación. Si bien se desconocen los detalles del mismo, se sabe que ambos dividirán la fortuna del cofundador de Microsoft, valorada en 152 billones de dólares, en partes iguales, sin que ninguno de los involucrados pague una pensión debido a que sus tres hijos son mayores de edad.
Con respecto a la fundación benéfica de nombre Gates, la cual ha financiado proyectos por un total de 53800 millones de dólares, seguiría funcionando al mando de la ex pareja. La misma organización declaró que les darán un periodo de prueba de dos años para verificar si pueden seguir funcionando a pesar del divorcio. Si se comprobara que las partes no pueden trabajar juntas, Melinda French deberá renunciar a su cargo y Bill le entregaría recursos ajenos a la fundación para que siga con otros proyectos.
Las razones de la separación de uno de los matrimonios más poderosos de la industria son desconocidas, pero se estipula que tendría que ver con la mala reputación del filántropo, ya que entre uno de sus tantos escándalos, Microsoft abrió una investigación debido a una empleada que presentó una carta donde admitía haber tenido una aventura con el mismo. Antes de que dicha investigación conociera su fin, Gates renunció a su puesto en el consejo de la compañía, aunque según su portavoz no tiene que ver con la aventura.
Durante un campamento de verano privado para multimillonarios, los invitados confirmaron que el empresario admitió ser el culpable del fracaso matrimonial.
Foto: CNN español.