Bernie Ecclestone fue arrestado en Brasil por portación ilegal de armas
Por Ramiro Nahuel Zorzoli, 11:1 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
En las ultimas horas, la Formula 1 sufrió un duro golpe. El ex-dueño, Bernie Ecclestone, fue detenido en Brasil por portación ilegal de armas antes de abordar un avión privado con destino a Suiza. La policía encontró en su equipaje una pistola LW seecamp calibre 32, la cual no estaba declarada, durante el control de rayos x, motivo por el cual fue detenido y llevado a un centro policial dentro del aeropuerto.
El magnate reconoció que la pistola le pertenecía. Según informo la cadena O´Globo, no tenia ni cargador ni municiones, pero tampoco sabia porque había llegado a su valija. Luego del pago de la fianza de 1000 dólares, quedo en libertad y pudo abordar el avión.
El magnate de 91 años estuvo más de 30 años al frente de la Fórmula 1 y casi toda su vida vinculado al automovilismo. En la actualidad tiene el rol de “Presidente Honorífico de la Fórmula 1″ de parte de Liberty Media, la empresa de capitales estadounidenses que en 2016 compró las acciones de FOM y ahora está a cargo. Para tener noción de la fortuna que posee, en 2019 la revista Forbes informó que el británico tenía cerca de 4.200 millones de dólares y era la cuarta persona más rica en el Reino Unido.
Imagen: GPFANS