Benedetto: "Llamé a Román y le dije que quería volver"
Por Cecilia Andrea Bello, 2:53 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Darío Ismael Benedetto arribó a Ezeiza en la mañana del jueves para sumarse a Boca Juniors.
Benedetto, de 31 años, es el primer refuerzo del plantel “xeneize”, regresa para una segunda etapa después de jugar en el Olympique de Marsella y el Elche de España. Tras la revisión médica, firmará contrato por tres años y será presentado ante los hinchas y la prensa.
“Siempre me supera Boca. Estoy contento por este momento. Ahora a hacer la revisión médica y luego firmar el contrato, estoy contento de volver al club”, fueron las primeras palabras del Pipa al arribar al aeropuerto.
El delantero también contó cómo fue su contacto con Juan Román Riquelme, “recibí un llamado de Román en junio del año pasado. Le dije que no era el momento, que quería probar la liga española, ya que tenía la chance del Elche”, sin embargo, “seis meses después lo llamé y le dije que quería volver”, develó el goleador.
Por otra parte, Benedetto se refirió al gran objetivo de la temporada, la Copa Libertadores. "Es lo que todos queremos, el Consejo, yo y todos los hinchas de Boca", expresó.
En su primer paso por Boca Juniors (2016-2019), el Pipa, disputó un total de 71 encuentros, en los que marcó 40 goles y brindó 14 asistencias, además ganó tres títulos, el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018).