Argentina goleó a Bolivia 4 a 1 y enfrentará a Ecuador en los cuartos de finales
Por Julieta Magali Hernandez, 5:36 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Con dos goles de Lionel Messi, uno de Alejandro Gómez y otro de Lautaro Martínez, la Argentina derrotó con claridad a Bolivia por 4 a 1, terminó en el primer lugar del grupo B y el sábado enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.
A los 5 minutos del primer tiempo, con la sorprendente eficacia y precisión del Papu Gómez: su remate al arco terminó en tanto argentino. El rápido gol liberó al conjunto albiceleste. Porque Agüero y Messi empezaron a encontrarse, el Papu Gómez siguió mostrándose como una alternativa más que valiosa para el equipo.
El segundo gol albiceleste comenzó a sentirse en el Arena Pantanal de Cuiabá. Aunque hasta los 31 hubo una sola clara tras el gol, que fue a los 21, cuando se produjo un desborde de Correa. Entonces, llegó el 2 a 0: a los 33 minutos, lo consiguió Leo Messi de penal con un zurdazo cruzado.
Ya con el partido completamente dispar, a los 41del primer tiempo apareció el tercero, con una gran asistencia de Agüero dejó a Messi mano a mano con Lampe. El jugador rosarino, desde afuera del área, se la picó al arquero por encima de su cabeza y la pelota fue lentamente a reposar en la red.
Ya en el segundo tiempo, tuvo un contexto diferente. Porque el partido estaba completamente a favor de la Argentina, desde que Messi había anotado el 3 a 0 en el primer tiempo.
A los 15 minutos, el conjunto verde se animó. E inesperadamente encontró el descuento, con un gol de Saavedra, quien no le dio tiempo al arquero argentino a reaccionar.
Si el 3 a 1 le había dado algo de emoción a un partido que estaba definido desde hacía rato, el rápido tanto de Lautaro a los 65 minutos del segundo tiempo, quien volvió para romper una racha de 5 partidos sin meter goles para la selección argentina.
El capitán, Lionel Messi, fue titular y cumplió su partido número 148 con el seleccionado. Eso le permitió convertirse en el jugador con más presencias en la historia de la celeste y blanca. Desde 2016, el rosarino es también el máximo goleador del seleccionado mayor con 73 gritos y en su sexta Copa América.
Fuente. fútbol red