Argentina en la cima de Marvel Studios
Por Abril Miguens, 11:2 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Victoria Alonso, argentina nacida en La Plata de 55 años, llego a la cima de Marvel Studios gracias a su imparable trabajo. Esta semana salió el comunicado oficial de que Alonso es la nueva presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de este enorme estudio.
Cuando tenía 19 años, Victoria decidió migrar a Estados Unidos para cumplir su sueño de ser actriz. Los caminos de la vida la llevaron al éxito cinematográfico pero no como ella lo esperaba. Tras muchos rechazos, Alonso decidió alejarse de las cámaras y entrar en la pantalla grande, pero desde otro ángulo.
Comenzó su carrera en la industria de efectos visuales y llegó a ser productora de películas como "Cruzadas", "El Gran Pez" y "Shrek". En el 2006, empezó a trabajar con Marvel sin imaginarse que los superhéroes se convertirían en un éxito implacable en la taquilla mundial. Desde la primera película, "Iron Man", hasta el día de hoy, se lució en su trabajo como productora, con su destacado talento, llegando a ser una pieza fundamental para el triunfo de la empresa.
En el 2011, luego del lanzamiento de "Thor", fue ascendida al cargo de productora ejecutiva para la primera cinta protagonizada por el famoso elenco "The Avengers", y en ese puesto permaneció hasta que salió "Shang Chi", la última entrega de la franquicia hasta el día de hoy.
En el 2015, fue galardonada con el Premio Muse de Mujeres en Cine y Televisión de Nueva York. Fue la primera mujer en recibir el Premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society y en el 2017, la primera el Premio Visionario en la XV Edición de los Premios Visual Effect Society (VES).
Esta semana, a sus 55 años, llego al pico de su carrera cuando fue nombrada como Presidenta del área en la que se desempeña, por lo que ahora el futuro de Marvel Studios está en sus manos. Tras dar el comunicado, Kevin Feige, Presidente de la compañía, dijo “Victoria ha sido una compañera increíble y una parte de nuestro equipo desde la primera película de Iron Man”. También remarcó que "Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria, y estamos realmente entusiasmados de que continúe trabajando de nuestro lado en este rol más elevado, mientras llevamos a Marvel hacia el futuro”.
Dentro de sus numerosos proyectos, Victoria, comentó que las películas venideras serán "más inclusivas", que habrá "más números musicales" y que "aumentarán las producciones animadas". Sin duda, esto es una victoria de orgullo para nuestro país.