Tras presentar por primera vez la canción “I Ain’t Quite Where I Think I Am” en el Festival Zürich Open Air, en Suiza, Arctic Monkeys finalmente anunció la salida de su nuevo y séptimo disco titulado The Car el cual saldrá a la venta el próximo 21 de octubre a través de Domino Records. Este es el primer disco del cuarteto liderado por Alex Turner desde la salida de Tranquility Base Hotel & Casino en 2018 en el cual la banda decidió inclinarse por el pop psicodélico y alejarse del uso consistente de guitarras de álbumes anteriores.

Producido por James Ford y grabado en Butley Priory (Suffolk), La Frette (París) y RAK Studios (Londres), The Car cuenta con un total de 10 canciones: “There’d Better Be A Mirrorball”, “I Ain’t Quite Where I Think I Am”, “Sculptures Of Anything Goes”, “Jet Skis On The Moat”, “Body Paint”, “The Car”, Big Ideas”, “Hello You”, “Mr Schwartz” y “Perfect Sense”.

En una entrevista con la revista británica Big Issue, Turner habló acerca del sonido que predominará en el próximo álbum: “En este disco, la ciencia ficción está fuera de la mesa. Hemos vuelto a la tierra. Creo que nos hemos acercado a una mejor versión de un sonido general más dinámico con este disco. Las cuerdas de este disco entran y salen de foco y eso fue un movimiento deliberado y espero que todo tenga su propio espacio. Hay un tiempo en el que la banda llega al frente y luego las cuerdas llegan al frente”. A su vez, afirmó que The Car presenta una conexión con los comienzos de la banda a principios de los 2000.

Según un comunicado de prensa, el tan esperado disco “encuentra a Arctic Monkeys corriendo salvajemente en un nuevo y suntuoso paisaje musical y contiene algunas de las interpretaciones vocales más ricas y gratificantes de la carrera de Alex Turner”.

El público argentino tendrá la oportunidad de escuchar The Car en vivo el 13 de noviembre en la primera edición del festival Primavera Sound el cual se realizará en Costanera Sur. La jornada del domingo contará adicionalmente con artistas como Lorde, Beach House, Interpol, Phoebe Bridgers, entre muchos otros.

Foto por: Zackery Michael