Apareció la joven de 17 años después de 5 días de intensa búsqueda
Por Brenda Mailin Cabrera, 12:2 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Celeste Brunner fue encontrada 5 días después de haber desaparecido cuando su papá, Gastón, la dejó en un templo evangélico de González Catán. Apareció en un hospital de Tigre luego de que se cayera al río.
Su padre relata frente a los medios que desde que la dejó venía rara la mano. Celeste, es una chica que hace 3 años padeció de esquizofrenia y no sabía manejarse sola, pero esta vez le pidió a Gastón que se retirara y volviera luego.
Cuando llega la hora de ir por ella comienza a mandarle mensajes para que salga, ya siendo las 21:26, pero la joven no respondía a ninguno de ellos, así que decide bajarse del auto para ir a buscarla, al entrar le comentan que Celeste se había ido a buscar a un hombre de 30 años llamado José para llevarlo al templo, pero nunca volvió.
“Siempre suelo esperarla, pero esta vez me pidió que me volviera. Ella evidentemente ya tenía pensado encontrarse con un muchacho. Entró a la iglesia y pidió un cargador para cargar su teléfono, le dijo a la gente de ahí que se iba a encontrar con su novio para traerlo a la iglesia”, relata Gastón.
Cabe aclarar que el papá conocía a José, sabia que su hija se había comenzado a hablar con este hombre, así que prosigue a llamar al teléfono de ambos, pero ninguno se encontraba prendido hasta el otro día por la mañana que se prendieron los dos celulares juntos. Finalmente se pudo contactar con José quien le confirmó que habían pasado la noche juntos y a su vez lo llevó a hacer el recorrido que habían hecho juntos, esto lo verifican en las cámaras de seguridad y lo relatado era verídico.
El último rastro que pudieron seguir de ella fue a las 6:44 de la mañana del jueves tras subirse al colectivo 382 en el cruce de la entrada a Pontevedra y Ruta 2. Allí, ella se lo tomó sola para que su novio pudiera ir a trabajar y le dijo a él que se iría para su casa.
La familia decidió ir a la terminal de la línea y hablar con el chofer que la había llevado: “Al hablar con él y mostrarle fotos, nos dijo que sí recuerda de haberla llevado, pero que no recuerda donde se bajó. Estoy intentando que las distintas autoridades me muestren las cámaras del recorrido del colectivo para saber dónde bajó. A las 7.30 del jueves, el celular de Celeste quedó apagado”, cuenta su padre.
Gastón afirma que confía en José, que no tiene ningún tipo de sospecha hacia él porque todo lo que dijo fue corroborado con las cámaras de seguridad.
Foto: Zonales