Aluminé: Cayó un helicóptero que combatía los incendios en el sur
Por Martina Pera, 8:19 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El piloto y el mecánico de la aeronave fallecieron en el acto.
Un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia perdió el control y cayó, provocando la muerte de dos de sus ocupantes; estos eran el piloto y el mecánico que habían sido contratados por el gobierno de Neuquén para sofocar las llamas que azotan - desde hace ya una semana- a Quillén, un lago ubicado en el departamento Aluminé.
Según informaron fuentes oficiales citadas por el portal LM Neuquén, todavía se desconocen los motivos por lo que el helicóptero se precipitó a tierra. Lo que si se sabe es que la aeronave se encontraba trabajando a plena intensidad para poder anticiparse a las malas condiciones climáticas previstas para hoy.
Estos incendios en la Patagonia llevan ya varios días activos y arrasaron con más de 7.000 hectáreas de bosques, afectando las zonas de Bariloche, Aluminé y Cerro Radal (área de Lago Puelo).
Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental, informó que hay “un escenario que puede tender a repetirse de manera recurrente en el tiempo, es decir, un periodo de sequías prolongadas, de corrimiento de las temporadas secas en cada estación y de temporadas sin lluvias”.
El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declararon “la emergencia ígnea en todo el territorio nacional”, por un año, como consecuencia del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales.