Alberto Fernández: “Mauricio Macri no me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora”
Por Azul Madlum, 10:0 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Tras un triunfo en las PASO, el candidato a presidente Alberto Fernández se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, y otros candidatos, para evaluar los resultados y analizar los pasos a seguir.
Al salir del Instituto Patria, con la prensa esperando atentamente sus declaraciones, la primera fue sobre la reunión de Frente de Todos: “Nos juntamos a hablar, repasamos todo con Axel y Cristina. Está Matías Lammens arriba”. También agregó que están “bien, contentos, disfrutando del acompañamiento de la gente, entusiasmados a que la Argentina empiece otro tiempo”.
Cuando le preguntaron sobre un dialogo con el presidente Mauricio Macri aclaró que: “No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora. El Gobierno nunca convocó a nadie, no sé por qué nos va a convocar ahora. El único que llamó fue Frigerio y hablamos de la elección en general”.
Lo que contradice la declaración que dio el presidente en su conferencia de prensa donde aseguró que llamó “a todos los candidatos que quedaron confirmados como tales en las PASO para felicitarlos, para invitarlos a que participemos en un proceso electoral constructivo para los argentinos”.
Sobre la suba del dolar, Fernández opinó que “es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad sobre la economía. Estamos empezando una campaña nuevamente, el Gobierno tiene que gobernar y nosotros somos oposición y vamos a generar una alternativa”.
Además, a través de Twitter, el candidato le agradeció al ex presidente brasileño Lula DaSilva, quién lo habría felicitado por su victoria: “Muchas gracias, querido amigo. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto.”