Alberto Fernández: "La Argentina tiene que crecer para poder pagar"
Por Cecilia Andrea Bello, 5:16 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Alberto Fernández anunció esta mañana desde la quinta de Olivos, que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.
El Presidente, expresó que el país tenía "una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer". En cuanto a la oposición lanzó, “Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo que elevaré al Congreso de la Nación para su consideración. Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas”, aseguró. En ese mismo sentido agregó, “Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a perecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”.
Por otra parte, explicó que el arreglo con el FMI, "no contempla restricciones que posterguen el desarrollo" de la Argentina, "No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero. No impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología".