Alberto Fernández: “Todos los días pienso si la Capital no debería estar en un lugar distinto a Buenos Aires”
Por Sol Lujan Gatopoulos, 11:0 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El presidente de la Argentina planteó hoy en Tucuman la necesidad de “terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica”, y a su vez reveló que piensa “todos los días” en trasladar la capital a otro punto del país, con intención de potenciar a las provincias del interior.
“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires, y tal vez venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital de un país””, afirmó Fernández.
Así fue como lo expresó Alberto en el Gabinete Federal, en la ciudad de Monteros, donde se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas.
“No estamos condenados a tener esta desigualdad en la que vivimos”, y agregó que el país necesita “poner en valor el norte argentino, porque tiene un montón de riqueza no explotada”.
“Hay que impulsar que inviertan los que más tienen y que “los que se llevaron la plata afuera, (que) la traigan” de regreso al país, dijo.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por 11 de sus ministros, el Jefe de Estado resaltó que luego de “tanto dolor” producido por la pandemia de coronavirus es necesario “reflexionar” para “construir otro mundo, otra Argentina”, porque “no tiene sentido volver a reconstruir la injusticia” del pasado.
A su vez, el mandatario puso como ejemplo la producción minera, donde "Argentina sólo explota el 40 por ciento" y pidió a sus interlocutores que piensen en "todo el potencial" que supone para las provincias cordilleranas.
El presidente inició a primera hora de la tarde una ronda de actividades en la provincia de Tucumán que incluyó la inauguración del nuevo edificio del Centro Judicial de Monteros y una nueva reunión del Gabinete en la que se suscribieron acuerdos por un monto superior a 33 mil millones de pesos.