A mil días del 9/12
Por Guadalupe Mierez Bo, 3:08 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
A casi tres años, los hinchas millonarios celebraron una nueva fecha relacionada al histórico Superclásico
Aquel 9 de diciembre de 2018 el mundo se paralizaba porque los dos equipos más importantes del fútbol argentino se veían las caras para una final de Copa Libertadores. River y Boca se enfrentaban por la gloría eterna.
La ida de la fase había sido en la Bombonera, la lluvia torrencial que atrasó el partido un día entero terminó con un empate 2 a 2, dejando un final abierto a resolverse en el Monumental. Lo que nadie hubiese imaginado, es que la final de la copa más importante de Latinoamérica se terminaría jugando en Europa, a la vista de los ojos del mundo.
El 24 de noviembre del mismo año estaba pactada la vuelta en Núñez, pero los incidentes generados horas antes del encuentro, hicieron que la Conmebol decidiese postergar el partido a una sede neutral ¿El Destino? Madrid, España; River y Boca definirían su suerte en el Santiago Bernabéu.
Los 90 minutos se jugaron a flor de piel, Boca había comenzado ganado con un gol de Darío Benedetto, pero el equipo de Gallardo no perdió el tiempo y a los pocos minutos llegaría el empate de Lucas Pratto. El 2-1 fue del colombiano Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez liquidó el partido, luego de una corrida histórica que todos los hinchas podemos relatar con los ojos cerrados.
Desde ese día y hasta ahora, todos los nueve de cada mes fanáticos y jugadores riverplatenses recuerdan el partido y reviven la victoria frente a su clásico rival, quizás -como algunos afirman- la final más importante de la historia, porque como dijo Gallardo en Madrid: "No hay nada más después que esto"