
Una mujer de 35 años, militante del Partido Comunista (PC), exesposa de un concejal y madre de dos niños menores de edad, fue encontrada asesinada, y presuntamente violada, en camino rural de la localidad de San Jorge.
Carlos Zoppegni, el fiscal de la causa, confirmó que María Florencia Gómez Pouillastrou murió ayer, a primeras horas de la tarde, consecuencia de un traumatismo de cráneo que pudo, lo cual pudo ser ocasionado por un brutal golpe en la cabeza. Además, la sospecha de violación o intento de abuso dejó abierta la sospecha. Esto será confirmado o descartado por los exámenes realizados post mortem.
El cadáver fue encontrado en un descampado sobre la extensión de la Avenida Nottebohm, situado a unos mil metros al sudeste del ejido urbano de San Jorge, según comentó el funcionario del Ministerio Publico de la Acusación (MPA).
Gómez Pouillastrou había ido a la casa del padre de sus hijas de 1 y 4 años, el concejal Lisandro Schiozzi, militante del PC, para dejarlos bajo su cuidado. En ese instante avisó que iría a caminar, coordinaron encontrarse alrededor de las 19.30, pero nunca más volvió.
El ex marido fue quien reconoció el cuerpo. No obstante, entregó su celular a las autoridades para cooperar con la causa.
En teoría mediante la ciencia forense, no se ha podido determinar si hubo intentos de defensa por parte de la víctima y se supone que conocía a la persona que la ultimó.
Frente al Centro Cívico de San Jorge, cerca de la medianoche, organizaciones de defensa de los derechos humanos de la mujer se concentraron para pedir justicia.
En 286 días en lo que va del año, el total de femicidios en la Argentina es de 244, de los cuales 37 se registraron en la provincia de Santa Fe.