100 días sin Guadalupe
Por Cecilia Elisabeth Bosco, 3:22 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Familiares y amigos realizaron una marcha por la niña desaparecida el 14 de junio.
Guadalupe, de cinco años, fue vista por última vez jugando en la puerta de la casa de sus primos en el barrio 544, San Luis. Sus familiares, vecinos y amigos realizaron ayer una marcha de silencio entre velas, fotos, carteles que preguntaban “¿Dónde está Guadalupe?” Y otros que pedían “Viva la queremos”.
A pesar de que ya se han hecho 419 allanamientos en la ciudad además de mil rastrillajes en terrenos baldíos y peritajes en celulares y computadores, la policía no ha podido encontrar rastro de la menor o su paradero. Los padres ruegan a las autoridades que no dejen de buscarla.
“100 días han pasado de esta pesadilla de la cual desearía despertar y encontrarte al lado mío, y que todo haya sido un mal recuerdo, pero no, acá los días siguen pasando, el silencio solo provoca dolor, desesperación, angustia, tristezas que nunca se acaban, miles de preguntas sin respuesta", escribió Yamila Cialone, madre de la menor en sus redes. Además, pidió a su hija que “sea fuerte” y que sepa que la están buscando.
Si bien no hay pruebas, las autoridades y la familia barajan la hipótesis de que sea un caso de trata de personas. Actualmente, se encuentra vigente una recompensa de $5 millones por el Gobierno nacional para quienes puedan aportar datos que ayuden con la investigación.
Tiempo atrás, su tía describía los últimos minutos que se supieron de la niña. “Cerca de las 19 horas terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: ‘Guada no está’”.
La menor tiene cabello lacio por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.
Foto: gaceta digital