Femicidio en Paraná: golpeó a su pareja y luego la arrojó desde un octavo piso
Por Guadalupe Mierez Bo, 11:0 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Según sostuvieron fuentes judiciales, el magistrado Mauricio Mayer dispuso la medida de prisión preventiva sobre Christe por el femicidio de Riera.
Un nuevo femicidio se suma a la lista durante la cuarentena; el pasado jueves María Julieta Riera (24) fue arrojada por su pareja, Jorge Julián Christe (31), desde un octavo piso de un edificio en Paraná, provocándole una muerte instantánea. Dos días después del hecho, el joven recibió 60 días de prisión preventiva, tras comprobar que el cuerpo tenía signos de violencia, encontrando a Christe como el único culpable.
Según el informe del Cuerpo Médico Forense, la víctima habría sufrido un último maltrato físico entre las 2.20 y las 2.50 del 30 de abril y, posteriormente, falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a 19 metros de altura. Además, Juan Ignacio Aramberry, el fiscal asignado al caso, asegura que Christe había violentado a Riera hasta el último momento, comprimiendo manualmente su cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia.
Frente a la negación del acusado a emitir una declaración, el fiscal agregó a la documentación los resultados de los exámenes médicos realizados por el Cuerpo Médico Forense, demostrando que la muerte de la víctima se produjo como resultado del impacto de su cuerpo contra el techo de una habitación baja de un edificio lindante.
“Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas”, explicó Aramberry a la agencia de noticias Télam. “El agresor aprovechó ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5to., del 8vo. piso, del edificio ubicado en calle San Martín 918 de Paraná, desde 19,38 metros de altura”, agregó el funcionario judicial.
Mauricio Meyer, juez de la causa, decidió otorgarle prisión preventiva a Christe por 60 días en la Unidad Penal de Paraná, junto con el pedido de un examen psicológico-psiquiátrico, solicitado por la fiscalía, a realizarse por los profesionales del Departamento Médico Forense; también autorizó el peritaje de todos los aparatos celulares y computadoras que se encontraran en el lugar del hecho.