Cuando el amor por el pádel es más fuerte que los pronósticos
Por Gonzalo Lopez, 9:37 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Hay momentos de la vida que uno se pregunta... ¿Por qué me pasan a mí? Situaciones duras donde en el momento es difícil encontrar una salida rápida, donde se nubla la mirada al horizonte y se empiezan a poner en duda sueños que quizás estaban cerca de cumplirse. Esta historia nos demuestra que no hay que dejar de intentar lo que uno quiere, aunque sea muy difícil.
El amor por ciertas cosas nos lleva a lograr objetivos y cosas que eran imposibles de pensarlas, lo importante es nunca perder la convicción de lo que pretendemos. El número 7 del ranking mundial, Martin Di Nenno, nos demostró que la frase “todo parece imposible hasta que se logra” dicha por Nelson Mandela es una realidad.
La vida cambia de un momento a otro. Uno muchas veces no es consciente de que puede pasar todo en un segundo, en 2016 le tocó a Martin. Cuando sus planes eran viajar y realizar una exhibición en Paraguay, un accidente de tránsito le generó que prácticamente tenga que “volver a nacer” como citó en una charla con “el 4set”.
Perdió a dos amigos en el accidente donde él fue el único sobreviviente. Tuvo grandes lesiones como la fractura del fémur de la pierna derecha y la fractura expuesta de la rótula de la pierna izquierda lo que hizo que en el pronóstico diga que era muy difícil volver a jugar al pádel. Estuvo varios meses sin poder realizar cosas solos y dependía en todo momento de otras personas que lo asistan.
Si bien es duro saber todo lo que había pasado, nunca dejó de pensar en hacer la recuperación para volver a estar en actividad. Lo único que pretendía él era poder volver a jugar al pádel, ni siquiera pensar en ganar torneos en la elite del pádel. Solo con poder practicar el deporte era cumplía el objetivo. Vaya manera de trabajar para cumplir sus logros.
“Seguir no es la única opción, sino la mejor decisión”. La frase que más le gusta y que lleva con él hace varios años, la cual demuestra la mentalidad que tiene luego de ese día. Hoy su trabajo de superación le está dando sus frutos, logrando su principal objetivo y que manera de hacerlo mejor que ganando títulos en el deporte. Con el español “Paquito” Navarro lograron una química increíble, y queda demostrado cuando el mismo ha declarado al canal de YouTube, “el 4set” que “es el mejor compañero posible, tiene el gen de número uno”.
Ya comenzaron a triunfar, ganaron el master de Barcelona el pasado fin de semana y será una fecha que quedará guardada para siempre con felicidad. Nunca perder el objetivo después de tanta tormenta es una virtud, que el amar lo que uno hace logra cosas que parecen imposibles. Martin Di Nenno nos emocionó a todos con su historia de superación y nos demostró que nunca hay que dejar de intentar lo que uno quiere, que con amor y dedicación se puede ir contra los pronósticos.