ISEC POST logo

Periodismo independiente por estudiantes de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES

Carla Vizzotti fue operada de urgencia por apendicitis

Por Rodrigo Ariel Di Gifico, 1:59 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
29 septiembre 2021


Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, fue operada hoy en el Sanatorio Otamendi (hospital privado de la ciudad de Buenos Aires) tras reportarse que tenía apendicitis. La ministra se descompuso en medio del Consejo Federal de Salud, en Mar del Plata, donde debía reunirse con sus pares del país, para coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina. 
“La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda. La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio […] Se encuentra estable, cursando la etapa postquirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución es favorable”, se aclaró en el parte del Sanatorio Otamendi.  Asimismo, indicaron que tras la operación se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución y estado de salud. 
En la reunión de los ministros de salud, se analizó la situación epidemiológica, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, según informo la agencia Télam. 
Ayer, en su última aparición en público, Vizzotti comunico que la Argentina “alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas”. Además, dijo que con “casi 68 millones de vacunas recibidas, la Argentina se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus para seguir completando esquemas y avanzar en la vacunación de adolescentes antes de fin de año”.
Más allá que la ministra se encuentra en buen estado, ahora la polémica radica por la elección del hospital donde un funcionario público de la Nación debe someterse a una operación sin riesgo. Mario Pergolini en su programa ¨Maldición va a ser un día hermoso¨ en Vorterix, hizo referencia al pésimo funcionamiento del gobierno nacional, por la poca lectura de la situación, y lo sencillo que hubiera sido que la operen en un hospital público como el Argerich, donde hasta hay una sala de operación presidencial, que por cierto nunca fue usada por ningún político de alto rango, evitando la crítica de la oposición y hasta haciendo buena propaganda a los hospitales públicos.
Foto: Ambito

Foto retrato de Rodrigo Ariel Di Gifico

Por:

Rodrigo Ariel Di Gifico

Estudiante de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES
ISEC logo NUEVA GENERACIÓN DE COMUNICADORES