A 38 años del triunfo de Ferro ante River en el monumental
Por Candela Vilanova, 12:3 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
En la década de los ochenta, Ferro luchaba por el campeonato nacional y por copas internacionales. Aquel Ferro de Griguol, un 30 de mayo de 1984 le ganaba a River Plate la final del Nacional, con una goleada de 3 a 0 en el partido de ida, y con un contundente 1 a 0 en el Monumental, en el partido de vuelta. La figura del partido fue Márcico, que luego se convirtió en un jugador de Boca Juniors.
Hoy, Ferro es un equipo que juega en el Nacional B. Independientemente de eso, Ferro ha tenido una gran impronta en el fútbol Argentino, especialmente en la década de los ochenta. De la mano del director técnico Carlos Timoteo Griguol, Ferro consiguió el Nacional 1982 y el Nacional 1984. Luego jugó la Libertadores 1985 y fue subcampeón del Metropolitano 1985.
Aquel 30 de mayo de 1984, a pesar de que River contaba con grandes figuras, como Alonso o un Francescoli recién llegado al club, no pudo hacerle frente al equipo de Caballito, que obtuvo la victoria con un gol del paraguayo Adolfino Cañete. El triunfo no fue bien recibido por parte de la hinchada Millonaria, que suspendió el partido a los 25 minutos del segundo tiempo, y el juego se dio por ganado, ya que no se pudo seguir adelante, porque la hinchada de River intentó quemar la tribuna visitante, que en ese entonces era de madera.
Escribí tu artículo.