A 29 años del fallecimiento de Roberto José Mouras
Por Franco Dante Dari, 7:09 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Foto: https://www.automundo.com.ar/industria-automotriz/
Un día como hoy pero del año 1992, 29 años atrás, Roberto José Mouras fallecía tras un accidente fatal. Fue un domingo a pleno sol, el Turismo Carretera disputaba la fecha número 15 de la temporada en el semipermanente de Lobos, en donde tenía como claro favorito a la corona a nada más ni nada menos que al toro de Carlos Casares. La carrera se desarrolló normal como cada finde semana, disputándose las series normalmente y su largada final. Mouras, quien corría para Chevrolet, buscaba esa victoria que lo pondría más arriba en el campeonato y lograr esa corona ansiada con la marca del moño. Recordemos que el había salido campeón antes con Dodge en los años 1983/84/85, haciendo que junto con Oscar Castellano, Antonio Aventín, Norberto Fontana, Oscar Angeletti y Ernesto Bessone, sean los únicos en conseguirles la corona a Dodge.
Pero volviendo a la carrea en el giro número 10 ocurrió lo peor. Mientras venia firme en la punta para llevarse la competencia, el neumático delantero izquierdo sufrió un pinchazo y esto provocó que el Chevrolet número 9, se despiste y pegue de costado contra un talud de tierra. El impacto fue tan fuerte, que abolló para adentro el lateral izquierdo donde venia manejando Roberto, haciendo que falleciera al instante. La carrera se detuvo con bandera roja y el clasificador marcó los resultados de la vuelta anterior, siendo Mouras vencedor de la Vuelta de Lobos.
En tanto su copiloto, Amadeo González, murió 2 días después en el Hospital. Miembros del equipo tiempo después, aseguran que también pudo haber sido la rotura del tensor o que fallaron los frenos. Así nos dejaba el príncipe, Roberto Mouras. Con sus 50 victorias en la categoría, 3 campeonatos con la marca del carnero y más de 20 años de actividad automovilística, faltando ese título con Chevrolet que lo peleó hasta las últimas instancias. Sin dudas, fue uno de los grandes pilotos que tuvo Chevrolet y el Turismo Carretera.