top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La votación del proyecto de Ley fue por capítulos y no artículo por artículo, con el objetivo de que la sesión sea lo menos traumática posible. Asimismo, el gobierno en su segundo intento de aprobación de la Ley, aceptó eliminar los temas más conflictivos, dejando fuera de debate la privatización del Banco Nación, las modificaciones de la ley de defensa de la competencia y el intento por cambiar el rumbo y destino al Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

El proyecto final quedó en 232 artículos y el paquete fiscal quedó conformado por 112 artículos más. La iniciativa está dividida en 10 títulos, entre los más importantes se encuentran la declaración de emergencia, la reforma del Estado, la modernización laboral, la promoción del empleo registrado y el Régimen Incentivo de Grandes Inversiones y cambios previsionales. 

El texto contiene, además, un anexo con las empresas públicas sujetas a privatización o concesión, entre las que se encuentran: Aerolíneas Argentinas SA, Energía Argentina SA, Radio y televisión Argentina SE e Intercargo SAU. 

En un segundo listado aparecen: AySA SA, Correo Oficial de la República Argentina SA, Belgrano Cargas y Logística SA, Sociedad Operadora Ferroviaria SE y Corredores Viales SA. 

Primera versión de la Ley bases

A diferencia del escrito presentado este lunes en diputados, el primer proyecto enviado al Congreso por el presidente Javier Milei tenía un total de 664 artículos y se conformaba por temas muy diversos como salud pública; capital humano; emergencia económica, entre otros. Además, el proyecto convalidaba el Decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por Milei el 20 de diciembre. 

En la votación general realizada el 2 de febrero pasado fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero, cuatro dias después, en la votación artículo por artículo, se revirtió la aprobación. 

Acceder a la versión anterior