top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la discusión sobre el presupuesto destinado a las universidades  y a los hospitales “está saldada y terminada”. Esto lo declaró a horas de iniciarse la marcha federal universitaria, y agregó: “ La presencia de diferentes organizaciones (políticas) la han transformado en una marcha política”. El gobierno señaló con respecto al reclamo estudiantil que: “es super respetuoso con la expresión que tengan los jóvenes”. Aunque, destaca que la participación en la marcha de dirigentes como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Martin Losteu, Juan Grabois, entre otros, la convierte en “un tren fantasma”.

El ministerio de Capital Humano comunicó que, el aumento del 70% en gastos funcionales para las universidades públicas, elevarán la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales. Al mismo tiempo, se anunció el otorgamiento de otra suba del 70% que se realizará en el mes de mayo.

Por otra parte, las autoridades universitarias negaron la existencia de un acuerdo con el Gobierno, y comentaron que los gastos en funcionamiento representan un mínimo porcentaje en comparación con los ingresos totales de las universidades. El rector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, afirmó que si se relaciona a la UBA con la Universidad Nacional Autónoma de México o, con la de San Pablo en Brasil, la UBA posee diez veces menos presupuesto.

Texto: Carla Agulló y Barbara Mendez.

Acceder a la versión anterior