top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En su discurso de ayer por la noche, Javier Milei habló sobre la situacion económica actual del país y sobre el camino recorrido hasta el momento, acompañado por el ministro de Economía,Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y su vicepresidente, Vladimir Werning. En la cadena nacional titulada "El camino a la prosperidad" aclaró que la era del supuesto "Estado presente" se acabó. 

La puesta en escena de la emisión fue tan calculada como todas las veces anteriores, el presidente grabó el discurso en el Salón Blanco de Casa rosada. Mientras que el Jefe de Estado se encontraba sentado en el medio de la mesa, sus colaboradores se encontraban parados de forma simétrica, dos de cada lado , encabezada por Luis Caputo y Santiago Bausili. 

En el comienzo de la transmisión, Javier Milei reconoció que la situación que estaban atravesando los argentinos era dura, pero afirmó que se trataba de la mitad del camino a recorrer. Las palabras del presidente fueron contundentes al referirse al esfuerzo heroico que todos los argentinos estaban haciendo y dijo que por primera vez en mucho tiempo el esfuerzo iba a valer la pena. 

 Entre los anuncios que siguieron en su discurso, el Presidente de la Nación declaró que en contra de los pronósticos, se registró en Argentina, durante el mes de marzo, un Superávit financiero del 0,2% del PBI. Segundos antes de este comunicado, Milei apuntó contra el establishment argentino y los periodistas especializados. Este superávit es el primero registrado desde el año 2008, promulgado como un hito por el mismo presidente, debido a la "estrepitosa herencia" que dejaron los anteriores gobiernos. 

En este punto, confirmó que desde su llegada al poder y debido a la crisis actual del país, se enfocaron en el déficit fiscal como punto de partida para solucionar la inflación ocasionada por la emisión monetaria. En segundo lugar, habló sobre el programa de estabilización de shock que está en marcha. 

En todo su discurso apuntó contra el gobierno anterior y su "obsesión por gastar lo que no tenemos" y ratificó que para su equipo "el deficit cero no es una consiga de marketing, sino un mandamiento". En este sentido, fue contundente en que el gasto público no será la salida que utilizará durante su mandato. 

Durante el final de su discurso, se dirigió a sus acompañantes y los calificó como "los nuevos patriotas", destacando la tarea que está llevando a cabo su equipo económico, pese a tener un escenario negativo al que enfrentarse para sacar adelante este país. 

 

 

 

 

Acceder a la versión anterior