top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El Bitcoin fue la primera critpomoneda lanzada al mercado con el fin de  proporcionar un nuevo método de pago para realizar transferencias de valor rápidas y a bajo costo. Además, Nakamoto, el creador, indica que es una moneda independente ya que no puede ser controlada ni manipulada por gobiernos, bancos centrales o entidades.

Se esperaba que esta criptomoneda empezara un ciclo alcista debido al cuarto halving de Bitcoin que tuvo lugar el 20 de abril.  Este proceso está programado automáticamente para reducir a la mitad la recompensa a los mineros para regular la emisión.

Históricamente se ha demostrado que los últimos tres halving que disminuyeron la oferta de esta forma, causaron como consecuencia el aumento del precio de la moneda digital.

Sin embargo, el mercado de las criptomonedas arrancó la semana con una caída en la capitalización global de 2,9% debido al escenario macroeconómico de Estados Unidos por los temores de estanflación y la situación conflictiva entre Irán e Israel.

En concreto, el precio del token estrella vio una baja de 2% en el último día y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 62.295. En los últimos 7 días acumuló una baja de 5,5% según Coingecko.

Los datos indican que este mes podría ser el de peor desempeño de Bitcoin desde noviembre de 2022, cuando fue el apogeo del último mercado bajista. Los inversores se encuentran expectantes y con mucha cautela a la hora de operar.

Acceder a la versión anterior