top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Finalizó la novena fecha del Super Rugby Americas en donde ambas franquicias argentinas se encuentran superiores en la tabla, con 35 puntos cada uno. Pampas derrotó a American Raptors en Estados Unidos, mientras que los cordobeses lo hicieron con Cobras Brasil Rugby en Córdoba

El domingo, la franquicia cordobesa se quedó con el triunfo ante Cobras Brasil Rugby en el Tala Rugby Club por 31-9, logrando obtener el punto bonus y ser puntero junto a Pampas, quien había ganado fechas anteriores su partido. 

 Dogos XV  se fue al descanso con un resultado de 14-6 con tres tries ejecutados por Felipe Mallia y Boris Wenger, ambos convertidos por Julian Fernandez. Mientras que Lucas Tranquez marcó dos penales para los brasileños. 

En el inicio del segundo tiempo, el equipo visitante jugó con desventaja numérica por las amonestaciones de Levy Marinho y de Cleber Dias Da Silva Junior. La franquicia cordobesa dirigida por Galatro fue mas eficiente y dominó el partido apoyando otros tres tries obteniendo asi la victoria. El primero lo realizó Mateo Soler, cuando el rival tenia un jugador menos en cancha por la amarilla de Dias. Mientras que los otros dos fueron apoyados por De Veriz y Garcia Hamilton

Por otro lado, Pampas de Buenos Aires en esta novena fecha tambien fue superior y logró derrotar a American Raptors por 44-14 en el Infinity Park, obteniendo su séptima victoria en el certamen.

Los bonaerenses tuvieron un comienzo terminante con tres tries en tan solo 19 minutos con grandes ejecuciones de Juan pablo Castro, Jeronimo Ulloa y Justo Piccardo pudiendo obtener un resultado de 21-7 al finalizar el primer tiempo. 

En el segundo complemento, Pampas volvió a golpear en los primeros minutos gracias a la aparición de Ignacio Bottazzini quien había ingresado por Ramiro Gurovich. Sin embargo, el local achicó el marcador con el trie de Shawn Clark, pero el equipo argentino no tardó en reaccionar logrando la ventaja tras los tres tries de Joaquin De la Vega Mendia, Santiago Montagner e  Ignacio Inchauspe.

El conjunto argentino logró resolver de buena manera y asi obtener el triunfo manteniéndose como lider, aproximándose una fecha libre para prepararse y en dos semanas enfrentarse ante su clásico rival Dogos XV. 

Joaquin De la Vega Mendia, jugador de Hindu Club y gran figura del partido, se mostró feliz y confesó: "Estamos muy contentos y agradecidos por como nos reciben siempre en Glendale. Nuestro proximo partido ahora sera Dogos XV y sera un muy lindo encuentro que seimpre nos gusta jugar". Tambien, el capitan Manuel Bernstein destaco "Nos preparamos toda la semana para esto y estamos muy felices con el partido que hicimos,siempre es positivo ganar."

Por otra parte, la franquicia cordobesa se mantiene lider e invicto. Le tocará enfrentarse el próximo sábado en Paraguay ante Yacare XV, el escolta del torneo. 

 

Acceder a la versión anterior